Campeonato de España de Aire Comprimido. (Como se vieron envueltos y como se desenvolvieron )

Como es de sobra conocido por todos, este fin de semana se celebró en el Centro de Tecnificación Deportiva  Prado Salobre (Logroño) el Campeonato de España de Aire Comprimido.

Muchos fueron los tiradores de esta federación que se desplazaron hasta allí con la intención de medirse con los mejores y dar lo mejor de si mismos. Pues esta es la crónica de lo que sucedió:

 

La avanzadilla de nuestro contingente arribó el Viernes día 9 para competir en la categoría PISTOLA VETERANOS. Ahí llegaron Alfredo Cadenas, Vicente González y Francisco Céspedes.

En Veteranos Master Paco consiguió clasificarse en 6ª posición con una puntuación de 500 puntos, en Veteranos Vicente el 16º con 533 puntos y Alfredo quedó desclasificado por decisiones arbitrales en el control de armas.

    

El Sábado de mañana desembarcó el  segundo grupo compuesto por J.Javier Ortega y Jose Mª Carlos para batirse en Pistola Senior.

La desventura se cebó con Javier al cual en la 5ª Serie se le averió el arma cuando acababa de firmar dos series consecutivas de 95 puntos, José María con 510 puntos se vió relegado al puesto 119.

 Esa misma tarde comenzaba a llegar el grueso de la expedición para realizar el P.E.T de sus distintas modalidades.

La mañana del Domingo comenzó con los Juniors siendo esta el grupo mas numeroso de nuestra expedición, Jorge, Asier, Angel, Carlos y Bernardo componían la tropa masculina mientras que la femenina la formaban Sofía y Carmen.

Tras la tirada de clasificación entraron en la final olímpica Jorge Estevez en 2ª posición con 607.7 y Asier Carral en 4ª firmando un 603.5.

La final, muy reñida, terminó primero para Asier, quedando este en 7ª posición, pero aún seguía en liza Jorge.

A mitad de la final Jorge comenzó a desmarcarse tímidamente de sus oponentes, finalizando en primera posición tan solo a cinco décimas del segundo clasificado.

    

PRIMER "METAL" DE LA JORNADA.

Las clasificaciones se completaron para nosotros con Angel Alvarez en el puesto 16 con 576,6 puntos, Carlos Buedo puesto 20 con 556,8 puntos, Bernardo Blanco puesto 22 con 551,9 puntos.

En la clasificación por equipos, se alzaron con la 4ª plaza sumando un total de 1763,12 puntos.

Continuó la jornada con Carabina Junior Femenino, entrando en competición Sofía Sanz y Carmen Blanco.

  

Sofía firmó un registro de 594,5 lo que la aupó a la 10ª posición y Carmen con 563,9  puntos se clasifico en 19ª posición.

Avanzaba el día y le iba llegando el turno a los Seniors y Damas tanto en Carabina como Pistola.

    

Comenzó la clasificación, y Marta Moles, Susana del Rivero, Maite Rodriguez y Maite del Pino lo dieron todo en la línea de tiro, pero solamente Marta se clasificó para la final, en 5ª posición con un registro en su haber de 557 puntos.

En la final Marta quedó eliminada en tercera ronda, quedando clasificada como LA SEXTA DE ESPAÑA, lo cuan la hace merecedora de nuestra admiración, respeto y gratitud.

Las clasificaciones para nuestras damas quedó como sigue: Maite Rodriguez 39ª con 512 puntos, Susana del Rivero 47ª con 501 y Maite del Pino 51ª con 445.

Por equipos consiguieron la 6ª plaza con un total de 1570 puntos.

 

A estas alturas del campeonato solo nos quedaban en liza Alejandro Aboy en Carabina Senior y Ana Alvarez en Carabina Damas. 

Comienzan las tiradas de clasificación y lo ajustado del nivel de los tiradores se hace notable en la parte alta de la misma, pero aún así los dos consiguen plaza en la final olímpica. Alejandro en 4ª posición con una puntuación de 611,6 puntos y Ana en 2ª con 615,2.

En la final Carabina Senior Alejandro plantó batalla hasta el último disparo, obteniendo finalmente la SEGUNDA POSICION - MEDALLA DE PLATA - SUBCAMPEON DE ESPAÑA.

La Final de Damas también fue de lo mas reñida, tras una durísima pugna con sus contrincantes Ana se alzó con la SEGUNDA POSICION - MEDALLA DE PLATA - SUBCAMPEONA DE ESPAÑA.

 

OTROS DOS METALES PARA CANTABRIA.

 

ESTA FEDERACIÓN DESEA AGRADECER A TODOS LOS TIRADORES SU COMPROMISO CON ESTE DEPORTE Y A SUS FAMILIAS EL ESFUERZO QUE REALIZAN PARA FACILITARLES SU PRÁCTICA. SUS RESULTADOS, SUS GANAS DE MEJORAR, SU PUNDONOR Y SU COMPORTAMIENTO EN TODAS LAS COMPETICIONES A LAS QUE ASISTEN SON NUESTRA MEJOR JARJETA DE PRESENTACIÓN.

     

CON TODOS VDS. NUESTRO CAMPEÓN Y NUESTROS SUBCAMPEONES DE ESPAÑA 2018

GALERÍA FOTOGRÁFICA HACIENDO CLICK AQUÍ